sábado, 22 de abril de 2017

LAS RUTAS DEL MISTERIO EL MADRID OSCURO DE ALBERTO GRANADOS.


Después de un tiempo sin publicar sobre mis lecturas, os hablo de la última que he realizado esta semana. Se trata de un libro sobre asesinatos y leyendas de Madrid, que llama bastante la atención. Con una literatura sencilla, Las rutas del misterio nos cuenta las grandes historias del Madrid misterioso, desde los asesinatos de Jarabo a los crímenes de la Baraja. Publicado en 2013 por Espasa, es uno de los primeros libros de leyendas de ciudades que se escribió, obteniendo un éxito destacable, aunque hasta el momento no había llegado a mi poder. 

Sinceramente, con el libro, de lectura fácil y un relato elaborado que te hace adentrarte en las historias que se cuentan, te entran ganas de darte una vuelta por el Madrid siniestro a oscuras y pasar verdadero miedo mientras lees entre las líneas y entras en la mente de los criminales más famosos que tuvo que la ciudad, y también en las historias de fantasmas, o las historias más ocultas de la Iglesia en otros tiempos.

Lo interesante del libro, es que te sitúa en la actualidad los lugares exactos donde pasaron esos hechos, desde el ya conocido Palacio de Linares a los asesinatos del Lobo Feroz por ejemplo.

Un buen libro y un buen relato para los aficionados al misterio, Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario